De Vuelta al Barrio

Donde todo puede suceder...

21:59

¡Amo a las Mujeres!

Publicado por Edneit Ibañez Zamudio

Amo a las mujeres. Amo que tengan senos, que tengan nalgas, que tengan bonita cara, que tengan piernas interminables. Amo que sean coquetas y también perversas. Amo a las que son santas de verdad y a las que son falsas cuando admiten que son de cascos flojos hoy, mañana y siempre.

No amo, pero si respeto, a la mujer emprendedora, a la mujer ambiciosa, a la mujer que es capaz de sacrificar todo –a los hijos incluso- con tal de salir adelante. Admiro –y mucho- a la mujer culta, a la mujer coraje, a la mujer que tiene corazón del tamaño de aquí hasta Marte. Admiro a Lourdes Flores, Magaly Medina, Martha Hildebrant y Rosa María Palacios. Me encantaría conversar e intercambiar ideas con las anteriores… pero admito que ni loco me casaría con ellas.



Quien crea que lo por lo expuesto líneas arriba, el personaje que escribe estas líneas es machista, se equivoca. No pienso como Schopenhauer, gran filosofo alemán, quien definía a las mujeres como “seres de cabellos largos e ideas cortas”. No soy misógino, aunque a veces hierva en ganas de ponerlas a todas en un paredón. Si soy sexista, sin embargo no comparto mucho la definición de esa palabra. Para mí el sexismo es tomar el sexo en serio, casi como una filosofía, un culto a los placeres de la carne, que junto a los de la merienda son los más intensos (será por aquello de “boca come…”). Desde mi punto de vista de macho erótico, la representación más perfecta del sexo es el cuerpo femenino.

“Nos gustan las mujeres desnudas, por eso solo hacemos spots para hombres”. A los publicistas les increpa que seamos poco creativos al vender cerveza, camisas y desodorantes con cuerpos semidesnudos. Se olvidan que la publicidad es un impulso y que si el producto o servicio lo requiere, la promesa de sexo es un estimulo válido para alcanzar el objetivo. Existen publicidades sexistas buenas como las de Axe y pésimas como las de Aval, aunque todas las organizaciones en contra de este tipo de publicidad pondrían a las dos en el mismo saco y ambas serían censuradas por seguir explotando el cuerpo humano.

Alguien dijo: “toma a una madre toda la vida hacer un hombre de su hijo, y a una mujer cinco minutos en hacerlo estúpido”. Alejandro Dumas decía que las mujeres son culpables de todo lo bueno y lo malo de este mundo (“¡buscad a la mujer!”). Pienso lo mismo. Por mujeres se han desatado guerras y todo tipo de empresas. Reconozco que si no fuera por las mujeres, mi vida carecería de emociones. Faltaría espacio en este blog para describir todas las cosas que he sido capaz de cometer por ellas. Nadie mejor que una mujer para amar, para odiar y , sobre todo, para no olvidar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante apreciacion, sobre todo con esa frase: “toma a una madre toda la vida hacer un hombre de su hijo, y a una mujer cinco minutos en hacerlo estúpido” muy cierta en muchos casos (aunque habemos excepciones claro :S).
Por algo se dice que ningun sexo es mejor que el otro, sino que ambos son complementarios.

Anónimo dijo...

si !! vivamos las mujeres!!! ya le demostramos al mundo que nosotras tambien podemos ser mujeres , madres, esposas e hijas ,exitosas
y sobre todo:" madres coraje".
bueno las que ya lo son claro esta !!