De Vuelta al Barrio

Donde todo puede suceder...

21:35

Ya me canse

Publicado por Edneit Ibañez Zamudio


- No aguanto esta situación, en la que a mi tu me dejaste, convirtiéndome en tu juguete, el cual tiraste después que usaste.
- Si tú no tienes corazón, yo tengo para regalarte, si tú no tienes sentimientos a mi me sobran para darte.
- Ya me cansé de ser tu amor tan solo un día a la semana, si tu a mi me dejas hoy, ya no podrás volver mañana.
- Ya me cansé de este sufrir, no aguanta más mi corazón y aunque tu digas que me amas, yo se que tu no sientes nada.
- Ya me cansé que me utilices tan solo cuando tienes ganas.
- Ya me cansé de ser tu amor tan solo un día a la semana.
- Ya me cansé.


D.R.

21:22

LOS CELOS: II Parte

Publicado por Edneit Ibañez Zamudio

Ya el día de ayer inicie con la primera parte sobre los celos, que por cierto no faltaron en lloverme infinidades de apelativos por parte de “ellas”, espero no se lo tomen tan personal; bueno pues ahora les toca a Uds.… si las chicas, solo para que no digan que soy machista eh… ahí les va:

“Describamos ahora a el común de los machistas, así es compare, caballero noma, te toco! Dícese de la persona con un conjunto de actitudes y practicas sexistas vejatorias u ofensivas en contra de las mujeres. Ok, no pretendo exagerar pero, si pues, muchas veces los celos nos conducen a convertirnos en el mas infeliz de los machistas y me incluyo, porque nadie está libre, o por lo menos nadie dirá que aunque sea con el pensamiento no lo ha sido. Bueno pues este caballero a mi parecer comete mucho más errores de los que podía cometer una mujer celosa, sino lo crees presta mucha atención:

Chatenado en el msn
- mi amor, hola como tas? , tukutin
- mi amoorrr???? Heyy (((sumbidossss))), tukutin
- holassss gordo, recien entras?. Te he extrañado mucho!!(L), tukutin
- onde estabas q no contestas!! Con kien taras conversando,tukutin
- estoy como sonso escribiéndote y no contestas!!,tukutin
- no mi amor yo te kiero, pero estaba haciendo mi trabajo ques pa mañana ps,tukutin
- sii seguro eso me dices a mi ps,tukutin
- pero mi amor como puedes dudar de mi si sabes lo muxo q t kiero y too lo ke hemos pasado,tukutin
- esq eres tan bonita q seguro muchos ande de estar atrás tuyo afanándote y eso me llerve la cabeza,tukutin
- pero entonces xq crees q toy contiio, xq io te kiero y no lo dudes,tukutin
- bueno mi amor discúlpame y yo tamb te amo muxo,tukutin

Te das cuenta lo tonto que se puede llegar a ser, sintiendo celos machistas por solo suponer tonterías y si pues se sienten, pero hay que aprender a controlarse o que acaso no confías en ella; si en realidad es eso, déjame decirte algo, no la quieres tanto como dices y no le facilitas el espacio necesario para que se sienta cómoda y que su relación surja. Yo se te estarás preguntando ¿y este pata, esta de nuestra parte o qué? Si pues soy hombre, pero no soy ciego y las cosas como son! hay que ser lo suficientemente valiente para reconocer las cosas y tratar de enmendarlas, piénsalo.”

He aquí el final de este tema picante, que a muchos y a muchas no les gusta, pero lo viven y lo sienten. La solución está en cada uno.

0:39

LOS CELOS: I Parte

Publicado por Edneit Ibañez Zamudio

Palabra griega que deriva de ‘zelos’, que significa emulación. Bueno luego de esta aburrida raíz etimológica pasó a relatar una breve historia (cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia):

“Aquí nos encontramos con la típica chica celosa del enamorado, una linda muchachita que piensa lo peor de su príncipe azul en ciertos momentos, imagínense (en caso de que sea hombre, si no lo es bueno, imagínalo!) salir con los amigotes un sábado por la noche y he aquí el peor error cometido, haberle dicho a tu princesita que tenias un aburrido funeral, que estabas con gripe, aburrido en tu camita y extrañándola( ay que tierno!) pues déjame decirte que NO PUES, eres un re-gil, para que le mientes, si a la larga siempre se enteran; el radar incorporado que poseen es extraordinario. Ahora dime, pudiéndote evitar ese prolongado berrinche del día siguiente, te levantas con la cruda y con una sonrisa de oreja a oreja si es que todo te salió bien (es decir según tu, hasta ese momento) y se te ocurre ir a verla jaaaaaa! Sin saber que la muy inteligente ya se enteró desde que has tomado, que has mezclado y hasta a qué hora has llegado. Pues SI, te sientes desilusionado de verte tan tonto, ahora viene lo bueno, escucha brother o debería decir lee: Llegas a su casa, sale con su cara de suegra (ojo que no tengo nada contra mis suegritas, pero…) y empieza el concierto magistral de los reproches, “que si!, que no!, siempre haciendo lo que quieres, bla, bla, bla”. Por si esto no fuera suficiente, llega lo interesante del asunto: CELOS, a ella no se le puede ocurrir que simplemente te fuiste a chupar con tus patas, NO; sino que su cabecita voló al mas allá y ya te chunto que te fuiste con las chicas tal por cual, que esos amigos tuyos son unos pervertidos y demás abruptos; mientras eso tu ya estas pensando ¿para qué vine caray? Y la clásica que a ellas les encanta que les recuerden que es la UNICA y omnipresente dueña de tu corazón. A estas alturas del partido ya te habrás dado cuenta que aquella chiquilla que te cautivo la primera vez que la viste, puede llegar a convertirse en una fiera leona capaz de mancillar el orgullo de cualquier disque varón que se las sabe todas. Pero bueno, continuemos, después de haberte dicho toda clase de barbaridad y de gritarte hasta de que te vas a morir, viene lo bueno, SI, pues no todo es malo en ella… No, la reconciliación es algo insustituible que te puede poner nuevamente en el pedestal perdido horas atrás, eso sí, con algún detalle bonito, pero sincero te lo aseguro que te perdona, claro está que no es algo como para pelearse un mes no? Pero en fin así son ellas mi querido amigo y así las queremos a todas por igual, así nos tilden de infieles, machistas y desconsiderados, que no las sabemos valorar, que puede ser verdad tal vez, pero de eso se trata la relación de pareja pues, de a dos…”

Debo aclarar que este relato no contiene un fin establecido, así que si alguno desea colocarle su toque personal y tal vez te acordaste de lo vivido, comprenderás que las mujeres son como un mundo nuevo, aun por explorar, pero que puede llegar a ser interesante descubrirla y hasta difícil de olvidar.

22:08

El desahogo

Publicado por Edneit Ibañez Zamudio

En estos últimos días, pensando mucho en cómo evitar el estrés que me acongoja, llegando a cambiar mi estado de ánimo intempestivamente en ciertas ocasiones, se me ocurrieron algunas ideas algo extrañas para mi gusto, pero necesarias, si el fin era terminar con ello o simplemente reducirlo al mínimo. Sin embargo, una recomendación de un buen amigo me hizo desistir de ellas y empezar a madurar una idea, que no tenía nada de extraño y mucho menos peculiar; se trataba de crear un blog, en la cual teóricamente uno se expresa y saca al exterior cosas que se tienen guardadas que simplemente por miedo y/o timidez las guarda.

Sin la intención de concluir la breve introducción me veo obligado a realizar un pequeño paréntesis a ésta situación. Si bien es cierto los blog no son nada nuevo hoy en día, tengo que confesar que nunca se me había ocurrido crear uno, pero voy al punto; mi intención no es que esta pequeña tribuna se convierta en una editorial de hoja completa como la del diario El Comercio, ni mucho menos me interesa en lo mas mínimo que sea popular o no, pero si alguien tiene a bien dejar algún comentario o critica (solo para mis amigos!) pues le agradezco desde ya su tiempo y valor por leer las barbaridades que un loco aficionado desea expresar.

Continuando con mi pequeño relato introductorio, debo también recalcar que todos en algún momento de nuestras vidas o posiblemente más adelante, nos hemos sentido o sentiremos afligidos y tal vez un poco insatisfechos por lo logrado o conseguido hasta el momento. Son justamente estas circunstancias las que me impulsaron, de cierto modo, a aventurarme a este mundo de los blogger; sin entrar en detalle el día de hoy luego de regresar de una muy enriquecida y me atrevería a decir ‘entretenida’ clase de el profesor Mr. Bean (es su chapa), me acordé y sinceramente no sé porque, de las palabras de un muy querido docente y mentor: “El verdadero enemigo del ser humano, es el propio ser humano”. A estas alturas de la lectura ya se estarán preguntando ¿Qué mie…, que cara… tiene que ver esta frase con todo ese rollo de el estrés que sufres? Pues mis queridos amigos… PACIENCIA… como ya había dicho antes el estrés que padezco me está sometiendo a un estado de ansiedad e irritabilidad en determinados momentos, de los cuales tampoco sé ¿Por qué? para muchos de mis amigos les parece gracioso (ojo que no estoy diciendo que me moleste que se rían) pero en realidad creo que son las consecuencias de este problemilla. Bueno para los que aun no encuentran la conexión entre la frase antes expuesta y lo que les vengo diciendo hasta ahora, les explicaré más detalladamente a continuación. Al recordar esta frase y meditarla llegue a la conclusión que si me sigo dejando llevar por este mal y no hago nada para frenarlo, yo mismo seré el desencadénate de mi propio padecimiento; comprendí entonces que aquellas palabras de aquel sociólogo algo loco, sirvieron de algo en mi, tal vez recordar algo en el transcurso de poco más de un año es extraño para algunos y mucho más para mí, que pude concatenarlo a juiciosamente con lo que me está pasando. Acto seguido toda la tarde empezó a dar vueltas en mi cabeza esta idea de empezar con algo simple, pero significativo, fue entonces cuando ya la intención de crear el blog estaba decidida, que surgió el detalle: ¿Qué escribir? ¿Por dónde empezar? Definitivamente me dije: ¿Por qué no empezar con la causa y principio de todo el problema? Fue así mis queridos amigos que tome el toro por las astas y concluí en abordarlo a modo de ejercicio de relajación y atenuación de mi creciente estrés. Finalizó estas líneas esperando que haya sido de su agrado el relato o en todo caso simplemente el morbo de leer lo que un estresado aficionado puede llegar a realizar para concluir con su acongojo.