Palabra griega que deriva de ‘zelos’, que significa emulación. Bueno luego de esta aburrida raíz etimológica pasó a relatar una breve historia (cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia):
“Aquí nos encontramos con la típica chica celosa del enamorado, una linda muchachita que piensa lo peor de su príncipe azul en ciertos momentos, imagínense (en caso de que sea hombre, si no lo es bueno, imagínalo!) salir con los amigotes un sábado por la noche y he aquí el peor error cometido, haberle dicho a tu princesita que tenias un aburrido funeral, que estabas con gripe, aburrido en tu camita y extrañándola( ay que tierno!) pues déjame decirte que NO PUES, eres un re-gil, para que le mientes, si a la larga siempre se enteran; el radar incorporado que poseen es extraordinario. Ahora dime, pudiéndote evitar ese prolongado berrinche del día siguiente, te levantas con la cruda y con una sonrisa de oreja a oreja si es que todo te salió bien (es decir según tu, hasta ese momento) y se te ocurre ir a verla jaaaaaa! Sin saber que la muy inteligente ya se enteró desde que has tomado, que has mezclado y hasta a qué hora has llegado. Pues SI, te sientes desilusionado de verte tan tonto, ahora viene lo bueno, escucha brother o debería decir lee: Llegas a su casa, sale con su cara de suegra (ojo que no tengo nada contra mis suegritas, pero…) y empieza el concierto magistral de los reproches, “que si!, que no!, siempre haciendo lo que quieres, bla, bla, bla”. Por si esto no fuera suficiente, llega lo interesante del asunto: CELOS, a ella no se le puede ocurrir que simplemente te fuiste a chupar con tus patas, NO; sino que su cabecita voló al mas allá y ya te chunto que te fuiste con las chicas tal por cual, que esos amigos tuyos son unos pervertidos y demás abruptos; mientras eso tu ya estas pensando ¿para qué vine caray? Y la clásica que a ellas les encanta que les recuerden que es la UNICA y omnipresente dueña de tu corazón. A estas alturas del partido ya te habrás dado cuenta que aquella chiquilla que te cautivo la primera vez que la viste, puede llegar a convertirse en una fiera leona capaz de mancillar el orgullo de cualquier disque varón que se las sabe todas. Pero bueno, continuemos, después de haberte dicho toda clase de barbaridad y de gritarte hasta de que te vas a morir, viene lo bueno, SI, pues no todo es malo en ella… No, la reconciliación es algo insustituible que te puede poner nuevamente en el pedestal perdido horas atrás, eso sí, con algún detalle bonito, pero sincero te lo aseguro que te perdona, claro está que no es algo como para pelearse un mes no? Pero en fin así son ellas mi querido amigo y así las queremos a todas por igual, así nos tilden de infieles, machistas y desconsiderados, que no las sabemos valorar, que puede ser verdad tal vez, pero de eso se trata la relación de pareja pues, de a dos…”
Debo aclarar que este relato no contiene un fin establecido, así que si alguno desea colocarle su toque personal y tal vez te acordaste de lo vivido, comprenderás que las mujeres son como un mundo nuevo, aun por explorar, pero que puede llegar a ser interesante descubrirla y hasta difícil de olvidar.